En acuerdo hasta el 14 de enero próximo quedó la decisión de los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco sobre el desafuero del vicepresidente del Senado y senador del PPD por La Araucanía sur, Eugenio Tuma Zedán.

Recordemos que se trata de una petición ingresada al máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía en diciembre de 2014, por una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Claudia López Molina, tras querellarse por injurias y calumnias graves con publicidad en contra del senador Eugenio Tuma.

Lo anterior se amparado en las declaraciones que emitió su ex empleador, cuando su oficina parlamentaria en Temuco fue allanada por la PDI, en diligencias derivadas de una investigación del Ministerio Público, según precisó el abogado querellante Leonardo Tapia Grandón.

La defensa del vicepresidente del Senado, a cargo del ex defensor regional público de La Araucanía, José Martínez Ríos, se manifestó su confianza en que la referida petición no será acogida por los ministros de la Corte de Apelaciones.

La decisión de los cuatro ministros titulares y un suplente que conformaron el pleno, quedó en acuerdo tras casi una hora de alegatos y se conocerá el próximo miércoles 14 de enero.