El Diputado Demócrata Cristiano, Marcelo Chávez, se reunió con el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, para intercambiar ideas y conocer el punto de vista de la Iglesia Católica frente al debate que se avecina en el Congreso sobre la despenalización del aborto.

Chávez informó que buscará antecedentes con otras instituciones para tener este debate de manera informada, pero es enérgico al insistir que su postura es clara “cree en la protección de la vida del que está por nacer, y que va desde la concepción hasta la muerte natural”.

Además el diputado afirmó que les costaría mucho apoyar la iniciativa si se presenta un proyecto con los tres casos de despenalización del aborto que han sido propuestos; la inviabilidad del feto, peligro en la vida de la madre y en caso de violación.

En tanto, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, indicó que esto no es un tema de fe, sino que un tema de razón agregando que las tres causales que se proponen para legalizar el aborto son situaciones dramáticas, pero que eso no justifica solucionar el problema terminando con una vida humana.

Para finalizar el Arzobispo dijo que el tema de fondo es que faltan argumentos científicos, ya que las personas que están a favor del aborto le atribuyen mayor valor a una persona nacida, que a una no nacida, y que eso, a su juicio, es una inconsecuencia.