temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones penquista agregaría tercera sala en febrero

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tercera sala se agregaría para el funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción durante el mes de febrero, al estimar los ministros del tribunal de alzada que por la carga laboral dos salas serían insuficiente.

Así lo informó el presidente de la Corte, ministro Jaime Solís, al explicar que la Corte Suprema permitió examinar la posibilidad de invocar una norma del Código Orgánico de Tribunales, la que autoriza una sala extraordinaria ante un atraso en la vista de recursos.

Al anularse el feriado judicial, se determinó que los tribunales deberían funcionar normalmente durante febrero. En el caso de la Corte de Concepción, la Suprema instruyó para que sesionaran dos de las seis salas existentes. La decisión sobre la tercera sala será tomada por el Pleno en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados