Nacional
Comit√© “Aguas para el Laja” podr√≠a convertirse en corporaci√≥n para velar por uso sustentable de lago
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Aguas para el Laja, que busca la explotación sustentable de la cuenca, podría transformarse en una corporación, que vele por la creación de una junta de vigilancia sobre el río y el lago.

As√≠ lo dio a conocer Boris Solar, presidente de la agrupaci√≥n integrada por regantes, agricultores y empresarios tur√≠sticos, quien detall√≥ que en la √ļltima reuni√≥n de la mesa del agua, se determin√≥ elevar a la entidad de categor√≠a, a la espera de la creaci√≥n de una junta de vigilancia.

El ingeniero agrónomo agregó que aunque no tienen injerencia sobre el recurso hídrico, la instancia tendría como fin observar el cumplimiento de los acuerdos, con autoridad social y moral para que los estamentos que sí tienen derechos sobre la cuenca los respeten.

Junto con ello el profesional descart√≥ que la presentaci√≥n que hizo un grupo de empresas ante la Superintendencia de Electricidad por eventuales p√©rdidas para la industria por el convenio firmado en conjunto con Endesa tenga alg√ļn tipo de efecto sobre el mismo.

Y agregó que el tratado que se firmó en noviembre y comenzó a regir en diciembre para el uso sustentable del Lago Laja se está desarrollando de forma ordenada entre las partes, en este caso la Dirección de Obras Hidráulicas, la generadora y los regantes.

Hay que se√Īalar que en la actualidad el lago Laja se encuentra en la cota 1322, mientras que en la misma fecha del a√Īo pasado estaba en la cota 1316, lo que ha generado un escenario m√°s auspicioso para los agricultores que el que se registr√≥ la temporada anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/bobs
Tendencias Ahora