El plan de vuelo de los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto París-Charles de Gaulle estaba perturbado este viernes por la proximidad geográfica con la localidad de Dammartin-en-Goële, donde se han atrincherado los dos sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo, informaron fuentes aeroportuarias.

“Por precaución, por el momento estamos haciendo que los aviones que tenían que aterrizar en las pistas del norte del aeropuerto lo hagan en las del sur. En cambio, los despegues se mantienen desde las pistas norte, cerca de Dammartin”, dijo a la AFP un portavoz de los Aeropuertos de París (ADP).

La compañía Air France precisó por su parte que dos de sus aviones tuvieron que proceder a “abortar el aterrizaje debido a la presencia de helicópteros de la gendarmería nacional que sobrevuelan la zona a baja altitud”, dijo el portavoz, que no descarta que los aviones que se disponen a aterrizar emprendan vuelo de nuevo ante las dificultades.

Los dos presuntos autores de la matanza en Charlie Hebdo, que el miércoles mataron a 12 personas en la revista satírica Charlie Hebdo, se han atrincherado en una pequeña empresa con un rehén en una localidad cercana.