Contenta está la comunidad de Antuco luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que será uno de los 30 espacios que formarán parte del programa de Fortalecimientos de Barrios Comerciales de Chile.

Dentro de las primeras 30 localidades, de un total de 60 que serán elegidos durante este año, está el barrio Los Carrera de Antuco, luego que la municipalidad postulara a este programa a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar el desarrollo comercial y urbano de estos lugares que son una gran fuente de empleo y crecimiento para los pequeños y medianos empresarios.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, sostuvo que el anuncio tiene a toda la comunidad contenta, y afirmó que este proyecto mejorará la oferta turística de la zona.

Esta iniciativa contará con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos a nivel nacional, y será implementada de manera conjunta entre los ministerios de Vivienda y Economía.

Además de Antuco se suma la comuna Ninhue de la provincia de Ñuble, siendo éstas dos las únicas localidades escogidas en la región del Bío Bío.

Antuco ha experimentado un crecimiento turístico en los últimos años, sobre todo por la consolidación del Paso Internacional Pichachén y el Parque Nacional Laguna de Laja, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Reserva Mundial de la Biósfera.