En 2011 Chilevisión compró los derechos para realizar una versión local del exitoso programa de talentos norteamericano The Voice, sin embargo, el proyecto nunca llegó a realizarse.

Según consignó La Tercera hace algunos meses, el costo por capitulo y dificultad de mantenerse fiel al producto original, habría provocado que la estación privada desechara la producción.

Recordemos que el formato del espacio incluye a cuatro jueces de renombre entre los que se encuentra el líder y vocalista de Maroon 5, Adam Levine y el cantante country Blake Shelton. Cada episodio tiene un costo aproximado de dos millones de dólares. Algo poco probable en Chile, donde sus estelares cuentan con un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos.

Con el paso de los años, fue Canal 13 quien decidió hacerse cargo del programa y aunque el espacio también fue retrasado en algunas oportunidades, ésta el programa sí verá la luz.

De hecho, esta semana comenzó a circular la publicidad del primer casting masivo para quienes deseen participar, el cual se realizará en las instalaciones de Duoc Sede San Andrés en Concepción, el próximo 24 de enero.

Jueces

Uno de los principales atractivos del espacio son precisamente sus jueces, lo que deben contar con una amplia y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional.

En The Voice Chile habrían dos coaches nacionales y dos internacionales, y aunque aún no hay nada confirmado, entre los nombres que más suenan para asumir esa tarea se encuentran Luis Fonsi, David Bisbal, Nicole y Miriam Hernández, entre otros.

Se espera que el espacio sea estrenado durante el primer semestre de este año.

Si quieres participar, sólo debes inscribirte en el portal de Canal 13.