temas del día

Nacional


Suprema ordena a Municipalidad de Tomé a pagar indemnización por muerte de escolar en una cicletada

Municipalidad de Tomé
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ordenó a la Municipalidad de Tomé el pago de una indemnización a los padres de un menor de 14 años que fue atropellado mientras participaba de una cicletada.

La actividad fue organizada por el Centro de Alumnos del Liceo Comercial C-20 de Tomé y la Oficina Municipal de Jóvenes y se llevó a cabo el 25 de mayo de 2011.

En el fallo se indica que la Municipalidad de Tomé “no actuó pese a que se hallaba obligada a hacerlo o que, al menos, su intervención en los hechos citados resultó claramente defectuosa e insuficiente”.

Además se agrega que no se contó oportunamente con asistencia médica para el menor de 14 años, identificado como Eduardo Carrasco Garrido. Junto con ello se sostiene que los organizadores de la cicletada “no incluyeron la presencia de una ambulancia que acompañara a los participantes en el evento”.

Junto con ello, la Tercera Sala, ordenó a la municipalidad el pago de 25 millones de pesos por cada padre, es decir, un total de 50 millones de pesos por concepto de daño moral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados