Con 350 artistas, 20 conciertos en el Teatro del Lago y 10 conciertos de extensión, las “Semanas Musicales de Frutillar” pretenden repletar de turistas la ciudad lacustre.

La cuadragésima séptima versión de este evento musical se realizará entre el 27 de enero y el 5 de febrero, contando en esta ocasión con artistas provenientes de Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos y Rusia.

La presidenta de la corporación cultural, Flora Inostroza, destacó que una de las novedades que trae esta nueva versión corresponde a la música gospel.

Con solistas, grupos de cámara, orquestas, bandas y coros sinfónicos, Frutillar se prepara para recibir a la gran cantidad de público que llega a la ciudad cada año durante estos días.

Para el Coronel Gonzalo Opazo, en representación de la Fuerza Aérea de Chile, entidad que forma parte de los organizadores de las Semanas Musicales, la actividad permitirá conocer a esta institución en otra faceta diferente a la de defensa.

Durante los 10 días que durará este evento, se espera que alrededor de 15 mil personas puedan disfrutar de las actividades en el teatro y más de 5 mil en la programación de extensión a realizarse en distintos recintos de la región de Los Lagos.