Lanares, caprinos y bovinos de Alto Bío Bío, serán vacunados contra la hidatidosis, enfermedad que a través de los animales puede contagiarse a las personas.

Así lo dio a conocer el jefe de la oficina del SAG en Mulchén, Guido Merino, quien recordó que la enfermedad es producida por un parásito que transmite el perro a través de sus deposiciones propagándose a las personas, quienes pueden desarrollar quistes en el hígado y los pulmones, aunque también pueden llegar a otros lugares del cuerpo.

Por ello, el Servicio de Salud Bío Bío, la Autoridad Sanitaria y el SAG trabajan en conjunto para detectar la patología a tiempo y realizan un saneamiento ambiental cada 45 días en la zona cordillerana.

Asimismo, Merino, dijo que el Servicio Agrícola y Ganadero comenzará a vacunar a los animales del sector con la dosis que llegó hace poco tiempo a nuestro país, sin embargo no entregó una fecha exacta, ya que están trabajando en el desarrollo del programa, pero precisó que debería ser durante la próxima primavera.

Recordemos que el Servicio de Salud Bío Bío realiza diagnósticos preventivos con el objetivo de detectar a tiempo la afección que en Alto Bío Bío registra una alta tasa de contagiados.