Supermercado de Panguipulli será sumariado por no cumplir normativa de cadena de frío. Como primera medida se eliminó todos los productos que no cumplían con la norma.

Debido al rompimiento de la cadena de frío, se inició un sumario sanitario contra la empresa comercial de supermercados el Trébol en Panguipulli, tras la fiscalización de la Seremi de Salud de Los Ríos, así lo informó el jefe de la Sección de Alimentos, Víctor Hugo Gangas.

Gangas, explicó que la fiscalización se llevó a cabo con la finalidad de entregar recomendaciones para evitar intoxicaciones y certificar la inocuidad de los alimentos.

Sin embargo, durante una inspección de rutina en el establecimiento comercial, se procedió a decomisar los productos para su desnaturalización y eliminación luego de verificar la existencia de productos perecibles con presencia alterada de la cadena de frío.

El fiscalizador agregó que el propósito de estas inspecciones, que se intensifican durante la época de verano, es poder controlar aquellas empresas y locales que producen, almacenan y expenden gran cantidad de alimentos, para comprobar que la cadena de frío se conserve y que las condiciones de higiene garanticen la sanidad de los alimentos para la población.