Frente a las recientes declaraciones del senador Iván Moreira, el diputado socialista Fidel Espinoza aseguró que sus dichos no lo eximen de culpa en torno a su participación en el Caso Penta.

Cabe recordar que Espinoza es presidente de la comisión investigadora de la Cámara Baja en dicho caso.

Para el parlamentario socialista, las irregularidades reconocidas por el senador de la UDI y su responsabilidad en el caso son dos cosas totalmente distintas.

Según Espinoza, lo que hace Moreira es marcar una clara diferencia con los otros parlamentarios de su partido como Ena von Baer y el diputado De Mussy, quienes han guardado silencio respecto de su participación en dicho caso.

Por su parte, la diputada UDI Marisol Turres valoró las declaraciones del senador por la zona y descartó de plano la teoría del empate por parte de la directiva del partido.

En tanto, desde la directiva de la UDI en la región de Los Lagos descartaron hacerse eco de los rumores que plantean una eventual destitución del senador gremialista a la vicepresidencia del partido. Además, anunciaron una reunión extraordinaria, asegurando estar en plena sintonía con lo manifestado públicamente por la directiva nacional.