Piratas informáticos robaron los datos de miles de clientes del Banco Cantonal de Ginebra (BCGE), anunció este jueves la entidad, que se declara víctima de una extorsión por lo que ha presentado una querella. Autoridades confirmaron que se ha abierto una investigación judicial.

El ataque informático se produjo al principio de semana a través de la página web del banco, que fue reivindicado por el grupo de hackers Rex Mundi a través de Twitter. La organización reclama 10.000 euros para el viernes porque de lo contrario amenaza con publicar los 30.000 correos electrónicos robados de clientes, según el diario suizo Le Temps.

No obstante, el Banco ha rehusado comentar esta información.

Según ha trascendido, los piratas se habrían apropiado de los datos de los formularios de contacto y de los correos de los clientes.

De acuerdo a una portavoz del banco, el robo de datos afecta a miles de clientes de un total de 240.000 y “no ha habido daños financieros”.

El BCGE ha decidido no ceder al chantaje y ha advertido a los clientes afectados. Asimismo, ha reforzado el sistema de seguridad y bloqueado el acceso a los formularios en la página internet.

Los datos robados son nombres, números de teléfono, números de cuentas y direcciones.

Destacar que es la primera vez que el BCGE es víctima de un ataque informático de este tipo.