Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 68 años con domicilio en el sector de Francke, luego de ser acusado de abuso sexual contra su vecina de 4 años.

Fredy Orellana, jefe de la Brisexme, relató que la noche de este miércoles se recepcionó el llamado del fiscal Matías Moreno, quien dispuso una orden de captura contra el hombre, luego que los padres de la niña efectuaran la denuncia ante Carabineros.

Pese a que no se pueden entregar mayores antecedentes debido a que la investigación recién comienza, el oficial de la PDI señaló que según información preliminar la niña se encontraba junto a una amiga cuando fue llevada a la casa del individuo, donde éste le habría efectuado tocaciones.

Tras esto la menor de 4 años huyó de la vivienda y contó lo sucedido a una vecina, quien de inmediato comentó la situación a sus padres, siendo ellos los que concretaron la denuncia.

El jefe de la Brisexme agregó que el adulto mayor no opuso resistencia al momento de la detención. Asimismo, no se le tomó declaración por disposición del fiscal.

El hombre que habría abusado a la niña permaneció retenido en la unidad de la policía civil, tras lo cual la mañana de este jueves fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, donde se determinaría si queda en libertad o prisión preventiva mientras dura la investigación.