Una particular declaración del padre de una de las figuras del actual Arsenal, elenco donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, podría complicar el ambiente al interior del vestuario ‘Gunner’.

Y es que el padre del polaco Wojciech Szczesny, portero titular para Arsene Wenger, ‘destrozó’ al sector defensivo del elenco de Londres y hasta tuvo una fuerte crítica contra el campeón mundial, Per Mertesacker, hecho que se tomó los portales deportivos de Inglaterra.

Maciej Szczesny salió al paso de las críticas a su hijo tras la derrota ante Southampton (0-2) y recalcó al periódico Przeglad Sportowy de Polonia que la defensa del Arsenal “es una vergüenza”, según consigna The Mirror esta jornada.

“Wojciech a menudo está pagando por los errores de ellos”, afirmó el padre del futbolista, agregando que “toda la defensa esta temporada ha sido una vergüenza”.

“Cometió un error en el primero, llegando demasiado lejos de la meta, pero por favor, mira el defensa del Arsenal… ¡Cómo estos chicos están jugando es un desastre! Pero por alguna razón, nadie presta atención a eso”, especificó Maciej.

Sin embargo, las críticas seguirían: “Laurent Koscielny inmediatamente debió volver para proteger a Wojciech, y Per Mertesacker debería haber permanecido en la meta”, explicó en relación al primer gol del Southampton, añadiendo que “por desgracia, no hicieron eso y no lo apoyaron. En esa situación Mertesacker mostró la agilidad de un rinoceronte”.

Finalmente, el padre del arquero reiteró que a su hijo “alguien le debe apoyar”, lanzando sus últimos dardos a Wenger y su staff: “el cuerpo técnico del Arsenal no lo está haciendo”.

A continuación, el video del comentado gol.

http://youtu.be/n0G9p8vGk2E