El piloto nacional Pablo Quintanilla continuó con un ritmo arrollador de competencia y se consagró como el mejor piloto nacional en la quinta etapa del Dakar que se disputó este jueves, haciendo valer su ‘localía’.

El chileno completó en un tiempo de 04 horas, 40 minutos y 56 segundos el extenso recorrido de 458 kilómetros cronometrados en la jornada que conectó las localidades de Copiapó y Antofagasta, en territorio nacional.

El piloto que compite con el soporte de KTM lideró una gran jornada, donde por momentos estuvo a la cabeza la prueba, sobretodo en los primero kilómetros, sin embargo, no pudo mantener el ritmo de carrera y en los últimos dos puntos de control cedió ante los españoles.

Lo anterior le permitió a ‘Quintafondo’ arribar a +00:02:40 del líder del día, que fue el español Marc Coma. De esta forma, el chileno sigue escalando en la clasificación general y ya se ubica cuarto.

El vencedor de la jornada fue el español Marc Coma quien completó el trazado con un tiempo total de 04:38:16, mientras que segundo en el día fue Joan Barreda Bort a +00:02:16.

En la clasificación general, en tanto, ‘Bang Bang’ Barreda Bort sigue al frente tras cinco etapas disputadas con un crono total de 17:51:05. Quintanilla en tanto le sigue a +00:31:06.