temas del día

Nacional


Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, informó que la entidad declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Ríos por existir riesgo de incendios forestales.

Según dijo la autoridad a Radio Bío Bío, la medida se extenderá por lo menos hasta el domingo, producto de las altas temperaturas de los últimos días y además de la falta de humedad que también se proyecta para lo que resta de la semana.

Según la autoridad de emergencia, por la presencia de material combustible susceptible de ser afectado por incendios forestales, las comunas como Corral, La Unión y Panguipulli son las que revisten mayor preocupación.

En lo que va de temporada estival se han registrado pequeños episodios que no han superado las dos hectáreas, y han sido controlados por Bomberos y personal de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados