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Nutricionista da consejos para no perder la línea con la comida veraniega

Archivo | Michael Barrera (CC)
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En el verano la comida chilena suma nuevas opciones de platos que son muy requeridos a la hora de almuerzo y por qué no en la cena.

Un ejemplo son las humitas y el paste de choclo, que no es común verlos servicios en las mesas del país en el resto del año.

Por esto, la nutricionista Pamela Reyes conversó con Expreso Bío Bío para dar una serie de consejos para cuidar la línea este verano y poder disfrutar de las comidas veraniegas.

- Si vas a comer humitas, hay que añadir una proteína. Por esto, se recomienda comer una entrada que incluya una proteína, ya que si comes sólo la humitas sólo estarías consumiendo hidratos de carbono. Además, así se logra mayor saciedad.

- En el caso del pastel de choclo es distinto, porque lleva carne o pollo y huevo. Pero, hay que comerlo en una cantidad moderada. Aunque, también se recomienda comer una entrada antes para no consumir tanto pastel.

- Se aconseja comer porotos granados sólo una vez a la semana, ya que el choclo tiene un alto índice glicémico.

- Si quieres comer sandía, lo idea es comer una taza.

- Evitar consumir un melón entero de una vez. Lo mejor es fraccionarlo durante el día.

- Aprovechar las vacaciones para realizar actividad física, como caminar o nadar.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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