El alero brasileño Nené Hilario tuvo una jornada el miércoles desbordante en la ofensiva para guiar en la NBA a los Washington Wizards en una victoria de 101-91 sobre los New York Knicks.

El armador John Wall ayudó a la causa del equipo de Washington con 18 puntos y ocho asistencias, seguido de Rasual Botler con 14 tantos saliendo de la banca y el polaco Marcin Gortat con 12 cartones y 11 capturas.

El quinteto neoyorquino encajó su decimotercera derrota consecutiva, un récord para la franquicia, y la número 23 en las últimas 24 salidas.

El armador español José Calderón llevó el ritmo de los Knicks con 17 puntos, mientras que Jason Smith tuvo 13 en 21 minutos antes de salir por faltas antes de finalizar el partido.

En un juego que nunca vieron perdido, los Wizards comenzaron a separarse en el segundo cuarto, poniéndose al frente con una ofensiva de 11-2 e irse al descanso intermedio arriba 45-32.

Washington ha ganado seis partidos consecutivos en el tope personal, incluyendo los tres enfrentamientos de esta temporada.

En Cleveland, unos Cavaliers sin su astro LeBron James, cayeron otra vez, en esta ocasión ante los Houston Rockets con marcador de 105-93.

El eje principal en el triunfo del quinteto texano fue James Harden, con 21 puntos, seguido del ala-pívot Dwight Howard, quien terminó con 17 tantos y la friolera de 19 rebotes, un récord personal de la temporada, y Josh Smith con 16 cartones saliendo del banquillo.

Otros que aportaron a la victoria fueron Corey Brewer con 12 puntos en el último cuarto y Trevor Ariza con 13 unidades.

El base Kyrie Irving anotó un alto de temporada de 38 puntos para liderar a los Cavs, incluyendo 34 en los tres primeros parciales.

Irving no hizo un tiro de campo en el cuarto y último período hasta los últimos minutos, cuando encestó siete aunque también falló dos disparos de tres puntos.

En tanto que J.R. Smith se fue sin puntos en su debut con los Cavaliers en 17 minutos en la cancha saliendo desde la banca.

Smith fue adquirido el lunes junto con Iman Shumpert procedente de Nueva York como parte de un acuerdo de tres equipos que involucró también seis jugadores.

En Atlanta, los anfitriones Hawks vencieron 96-86 a los Memphis Grizzlies con ayuda de Jeff Teague y Kyle Korver.

Korver y Teague encestaron un triple cada uno en una ofensiva de 10-0 que selló finalmente el triunfo de los ‘Hawks’. Teague anotó 25 puntos para que Atlanta (26-8) lidere ahora la Conferencia Este.

Korver (14), Paul Millsap (11), el dominicano Al Horford (12) y Pero Antic (13) anotaron al menos 11 puntos cada uno por los Hawks, que ganaron su sexto partido al hilo.

El armador Mike Conley tuvo 17 puntos y el español Marc Gasol anotó 16 por los Grizzlies, que están luchando por el primer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

En otros resultados, Boston Celtics venció a Brooklyn Nets 89-81, Utah Jazz a Chicago Bulls 97-77, Milwaukee Bucks a Filadelfia 76ers. 97-77 y Charlotte Hornets a New Orleans Pelicans 98-94.