Una agente de policía municipal tiroteada este jueves por un hombre en la periferia sur de París falleció, mientras un empleado de limpieza, herido en el mismo incidente, estaba grave, indicaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en Montrouge, un municipio situado justo al sur de París. El tiroteo tuvo lugar al día siguiente de que 12 personas murieran en un asalto de dos hombres armados al semanario satírico Charlie Hebdo. Según los primeros elementos de la investigación, “no hay vínculo con el atentado de Charlie Hebdo”, el semanario satírico atacado el miércoles en París por dos hombres armados que asesinaron a 12 personas.

Según se indicó, el autor de los disparos llevaba un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático. Hacia las 08:19 horas disparó por la espalda contra unos policías que estaban interviniendo en un accidente de tráfico.

Prófugo

El ministerio francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que el autor de los disparos contra policías municipales el jueves por la mañana en Montrouge sigue prófugo.

La acción pública está en marcha para “identificar” y detener al autor de los tiros, dijo el ministro, que se trasladó al lugar.

Fuentes policiales habían indicado poco antes que tras el tiroteo un hombre sospechoso había sido detenido. Hasta ahora “no se ha establecido que haya vínculo” entre este ataque contra policías y el atentado perpetrado el miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo, indicaron fuentes cercanas al caso.

El ministro del Interior instó a la calma y a la “sangre fría” para facilitar “las investigaciones en curso en las mejores condiciones”.