Adimark dio a conocer este jueves su encuesta de evaluación política correspondiente a diciembre, donde la presidenta Michelle Bachelet logró el peor resultado de su segundo gobierno.

La mandataria obtuvo un 40% de aprobación a su gestión, mientras que el rechazo llegó a 53%. En tanto, el Gobierno obtuvo un 37% de evaluación positiva.

En tanto, el ministro mejor evaluado es el canciller Heraldo Muñoz (81%), mientras que Nicolás Eyzaguirre es el que obtiene peor calificación (33%).

Lee también: Presidenta Bachelet terminó el 2014 sin poder superar su peor evaluación

El sociólogo Alberto Mayol conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia. “Da la impresión que el ciclo a la baja, si bien no repunta Michelle Bachelet, empieza a detenerse. La evaluación del Gobierno se mantiene intacta, la evaluación de ella baja un poco”, dijo.

Todo esos factores hacen pensar de que estaríamos llegando al llano de lo más bajo que puede estar sin una gran crisis“, agregó.

Sobre el bajo nivel de conocimientos que tienen los ministros de la mandataria, Mayol expresó que “lo que uno ve es que hay casos más o menos impresentables. O sea, menos de 30% de conocimiento de modo sistemático, terminando el primer periodo relevante, con rumores de cambio de gabinete, y estructuralmente hay varios ministros en ese lugar con ministerios que parece que no tienen ninguna agenda sofisticada y profunda“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: