¿encontraste un error?
avísanos

Matías Fernández estaría ‘en la mira’ de Jorge Sampaoli de cara a duelos preparatorios de marzo

Archivo Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por

La planificación de la selección chilena de cara a la Copa América que se llevará a cabo este año en nuestro país ya entró en ‘tierra derecha’.

Y es que ya solo quedan 5 meses para que se escuche el ‘pitazo inicial’ del partido entre Chile y Ecuador, duelo que abrirá los fuegos del tradicional campeonato.

En este sentido, el director técnico de ‘La Roja’, el argentino Jorge Sampaoli, afina los detalles de lo que será su nómina definitiva para el torneo, por lo que ya piensa en los amistosos del mes de marzo y los posibles convocados.

Así, el nombre de Matías Fernández, volante que ha presentado un buen rendimiento en la Fiorentina en los últimos meses, asoma como uno de los hombres que el adiestrador desea ver en directo.

“Sampaoli y el cuerpo técnico han mantenido contacto con Matías, lo más seguro es que lo llame para los amistosos de marzo”, detalló una fuente de Juan Pinto Durán a Diario El Mercurio que prefirió no revelar su nombre.

De hecho, el mismo personaje aseguró que “en la última convocatoria lo tenía considerado, se le notificó a Fiorentina, pero una lesión lo dejó fuera de los amistosos con Venezuela y Uruguay”.

A favor del ex Colo Colo jugaría también que conoce el vestuario, producto de antiguas nóminas, situación que no sería similar para Mauro Zárate, delantero nacido en argentina y de padre chileno que es opción de Sampaoli, pero que no termina de convencer al interior del plantel, explica el citado medio.

En otro tema relacionado con la planificación de la Copa América, se ‘filtró’ que la ANFP está negociando un encuentro preparatorio contra Brasil, que se efectuaría el 31 de marzo próximo en el Emirates Stadium de Londres, ‘casa’ de Alexis Sánchez en el Arsenal. En tanto, el cotejo con Perú del 27 del mismo se ‘cayó’ por problemas de la Federación peruana.

“Brasil es una opción, nada más que eso. De hecho, son conversaciones preliminares, no estamos en condiciones de decir que se concretará”, especificó el gerente de selecciones Felipe Correa, consigna El Mercurio.

Finalmente, se ratificó que el representativo chileno se concentrará en el ‘Viejo Continente’ en la antesala del torneo, ya que la idea de Jorge Sampaoli es no ‘desgastar’ a sus dirigidos.

URL Corta: http://rbb.cl/bo0z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP