Luego de ser organizado y transmitido durante los últimos dos años por TVN, el Festival de Antofagasta, cambió de estación televisiva y será Canal 13 el encargado en emitir el show.

Según indica Publimetro, el ex director del área de entretención del 13, Alexis Zamora, fue la persona a la que le interesó este festival del cual estaban tratando de ser encargados desde 2013.

Zamora quien actualmente es director de programación del canal, ya tenía la idea de tener este evento luego de que la estación privada dejara de realizar en Festival de Viña del Mar en 2010.

Este 14 y 15 de febrero, Canal 13 transmitirá el Festival de Antofagasta 2015, que será animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

“Siento una gran alegría porque el canal se haga cargo de uno de los festivales más importantes del verano. Antofagasta se llenará de música, color y algarabía. Tomo el Festival como un nuevo gran desafío y un voto de confianza del canal hacia nuestro trabajo”, comenta Tonka Tomicic. Martín Cárcamo recalca: “Vamos a disfrutar de una fiesta y a compartir con las miles de personas que han hecho de este evento un punto de encuentro y una celebración con mucha música y humor”.

Canal 13 está a cargo de la organización, transmisión y producción del evento en su séptima edición. El Festival de Antofagasta es un certamen gratuito y que ha congregado a más de 30 mil personas en cada una de sus jornadas.

Recordemos que el evento ha recibido buenas críticas por parte del público, ya que ha contado con destacados artistas como Juanes, Alex Ubago, Ana Tijoux, entre otros.