temas del día

Nacional


Los Ríos: Productores explican que precio de la leche debería incrementar a fines de 2015

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores de leche en Los Ríos proyectan que los precios subirían a fines del 2015, debido a la demanda China que comenzaría aumentar.

Así lo afirmaron desde la Asociación Gremial de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval), quienes representados por su director ejecutivo, José Luis Delgado, realizaron una evaluación sobre la producción y venta de leche en el país, detallando que desde noviembre a la fecha los precios han bajado.

Esto se debería a la baja de venta a China ya que este país cuenta con stock, disminuyendo la compra que obliga la caída en los precios.

Ante esto, Delgado detalló que pese a estas bajas, estas no son traspasadas a los clientes ya que los supermercados no bajan sus precios.

Los agricultores también manifestaron su preocupación tras la compra de 7 mil 300 vaquillas realizada por China, ya que no saben qué consecuencias podría traer esta transacción, sin embargo, aseguran que la baja de ganado ha sido un tema que ha perjudicado notablemente la agricultura chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados