Francia y el mundo no se reponen del atentando contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, que dejó doce víctima fatales ayer miércoles en París.

Por lo mismo, los integrantes del ambiente del fútbol galo se han visto afectados por lo ocurrido y han manifestado su dolor, además de homenajear a las víctimas.

Por ejemplo, este jueves la conferencia de prensa del entrenador del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, se vivió un momento de emoción al realizar un minuto de aplausos por los caídos. Además, se pudo ver un cartel con la leyenda “Je suis Charlie”, que se ha viralizado en redes sociales como una forma de apoyo.

El propio Bielsa se refirió a lo ocurrido en la ocasión, asegurando que “no hay hechos que puedan justificar la muerte. Es terrible”.

Otro miembro del OM, el delantero André-Pierre Gignac, compartió una imagen en su cuenta en Twitter, donde mostraba un cuadro de una caricatura de él mismo.

A eso se suma la portada del periódico L’Equipe, prestigioso medio deportivo francés, donde una caricatura ocupa toda la plana con la leyenda “Libertad 0-Barbarie 12″

L'Equipe

L'Equipe