A pocos días del inicio de este año, los locatarios de la caleta de Coquimbo ya comienzan a sacar cuentas alegres ante la alta afluencia de turistas en busca de recursos del mar, lo cual en el gremio les hace prever una alza sustantiva en sus ventas durante el periodo estival, para lo cual señalan estar preparados tanto en el aspecto sanitario como de presentación.

Ricardo Ledezma, presidente del sindicato Los Delfines, relató que “ante la llegada estival los sindicatos de locatarios nos preparamos para enfrentar de la mejor manera este periodo donde nuestras ventas suben. Así realizamos mejoras en la presentación de nuestros locales y correcta mantención de los productos, para entregar un servicio de calidad, lo cual trabajamos con las autoridades de salud”.

“A la fecha se ve un alza en la llegada de turistas, lo cual ha derivado en las buenas ventas a contar del 1 de enero y esperamos que se mantenga el ritmo. Invitamos a todos a que vengan a nuestra caleta, donde encontrarán ofertas gastronómicas y de productos”, señaló.

En tanto y refiriéndose a los productos “estrella”, Ledezma dijo que la reineta, albacora y mariscos son los apetecidos mayormente por los compradores, mientras que los servicios de gastronomía no se quedan atrás.

Facundo Fariello, turista argentino, mencionó que “este mercado guarda mucho de artesanal y eso gusta. Los precios son buenos y los mariscos se ven muy frescos, es una buena opción para cocinar, antes de ir a un restaurante junto a la familia”.

Un factor relevante, tanto para locatarios como visitantes a la caleta de Coquimbo, es contar con las medidas sanitarias necesarias para ofrecer productos de calidad, para lo cual coordinaron acciones con el seremi de Salud, Rosendo Yáñez, quien indicó que “sostuvimos una reunión con los sindicatos de la caleta de Coquimbo, donde se ve que están actuando unidos y con con la autoridad sanitaria”.

“Hay un compromiso para respetar las cadenas de frío y normativas, con el fin de evitar decomisos y dar seguridad a los compradores”, puntualizó Yañez.