Un llamado a la paz social en la comuna de Frutillar realizó su alcalde, Ramón Espinoza, tras los hechos de violencia registrados entre comunidades indígenas y agricultores.

Tras la toma de un terreno en el sector de La Huacha en Casma, el enfrentamiento y la detención de comuneros, dejó algo tenso el ambiente social y político en la ciudad lacustre.

A juicio del alcalde de Frutillar, es preocupante el nivel de racismo con que los agricultores insultaron a las comunidades, incluyendo a mujeres, rechazando cualquier tipo de agresión de ambas partes.

Ramón Espinoza llamó al diálogo, pues afirmó que la comuna tiene que dar ejemplos de cómo lograr acuerdos por la vía pacífica.

El edil hizo alusión a que al momento del conflicto, llegaron supuestamente asesores de las comunidades a generar mayor conflicto, al igual que propietarios de Osorno que fueron a apoyar a los agricultores, creando un ambiente de agresividad.

Ramón Espinoza expresó que es necesario mantener la paz social en Frutillar, llamando al respeto mutuo entre todos.

El alcalde de la ciudad lacustre sentenció que no permitirán hechos de violencia en su territorio político, pues está convencido de que todos los temas se pueden resolver por los canales correspondientes, en un ambiente de paz y de diálogo.