temas del día

Opinión


Las instancias de Santiago a Mil para acercar los artistas a los espectadores

Antonio Alonso | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue desarrollándose el festival internacional Santiago a Mil, que trae más de 90 espectáculos de los cinco continentes a la Región Metropolitana y también a otras zonas del país.

El lema de este año es “Ahora es cuando” y la idea es fomentar el encuentro de distintos mundos, incorporando el arte y la cultura a la vida cotidiana.

Lee también: Antonia Zegers alaba a Santiago a Mil: “Todas las compañías del mundo quieren venir”

La dramaturga Nona Fernández y la jefa del departamento de educación y comunidad de la Fundación Teatro a Mil (Fitam), Paulina Robledo, conversaron con Podría ser peor sobre este festival.

Fernández aprovechó la ocasión para invitar a la audiencia a Texto abierto, parte de las Conversaciones teatrales del festival y que se desarrolla en la Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa). Ella estará este viernes a las 19:30 entrevistando a Andrés Kalawski, también dramaturgo.

Además, Robledo contó que Santiago a Mil también tiene una escuela de verano con talleres de “música, de actuación y de dramaturgía”, que está dirigido a todo tipo de público. “Nos hacemos cargo de generar estas instancias donde el público que participa del festival como espectador, pero que quizás no tiene una relación directa con las obras, pueda sumarse y tener una relación directa con los artistas nacionales y internacionales“, expresó.

Para conocer más actividades gratuitas, la invitación es a visitar el sitio web fundacionteatroamil.cl y revisar la agenda del festival.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados