Nacional


Juventud Socialista de la Región de Los Lagos repudia el actuar de Iván Moreira

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las declaraciones del senador UDI, Iván Moreira, la Juventud Socialista de los Lagos levantó la voz para repudiar su actuar y exigir que el parlamentario ponga a disposición su cargo político por faltar a la verdadera democracia y porque jugó con la confianza de la ciudadanía.

Así lo señaló Enzo Pelle Agüero, del Comité Central Juventud Socialista de la región de Los Lagos, quien repudió el actuar del senador Moreira y añadió que, más allá de las buenas palabras de disculpas a la ciudadanía, está faltando al corazón de la democracia.

Agüero dijo que los parlamentarios involucrados en estos casos deberían dejar a disposición de la ciudadanía sus cargos políticos.

La Juventud Socialista Los Lagos aseveró que estos hechos públicos, donde el poder empresarial se liga directamente con el político, afectan la independencia y autonomía del poder legislativo, repercutiendo directamente en la forma en como se votan a favor o en contra los proyectos de ley.

Señalaron además, que no tiene otro apelativo más que delito y que no son errores, como manifestó el presidente de la UDI, Ernesto Silva, o irregularidades como lo planteó el senador Moreira, tratando de bajar el perfil a dichos actos ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados