Unidades de élite francesas se desplegaron el jueves cerca de Villers-Cotterêts (80 km al noreste de París), donde los dos sospechosos del ataque contra el semanario Charlie Hebdo fueron vistos poco antes.

El operativo, que tiene en alerta máxima a la región, podría estar viviendo horas cruciales, pues se estrechó el cerco que rodea a los presuntos autores.

Según informan varios medios europeos los hermanos yihadistas, Chérif y Said Kouachi, estarían atrincherados en algún edificio de Crépy-en-Valois, del departamento de Oise en Francia.

Lee también: Policía asesinado a sangre fría en atentando a Charlie Hebdo era musulmán

En el vehículo que los atacantes dejaron abandonado en las cercanías del lugar, se encontraron cócteles molotov y banderas yihadistas.

Helicópteros están sobrevolando la localidad de Crépy-en-Valois, mientras policías especiales antiterroristas se encuentran desplegados en toda la zona.

Lee también: Persecución desenfrenada en Francia de los autores de la matanza de Charlie Hebdo

Vía twitter un periodista de la BBC ha señalado que la policía ha bloqueado el acceso a la localidad de Longpont junto a la autopista N2 en función de la búsqueda de los sospechosos.

En tanto, la radio del Estado Islámico, calificó como “héroes” a los autores del ataque contra Charlie Hebdo, afirmando que la muerte de las 12 personas había servido para “vengar al profeta Mahoma”.