El gremio del transporte salió en defensa de los buses interurbanos de dos pisos, los cuales fueron cuestionados desde Automóvil Club de Chile, por supuestamente no cumplir con los estándares de seguridad.

Duras críticas hacia los buses interurbanos realizó el gerente de Asuntos Públicos de Autómovil Club de Chile, Alberto Escobar.

Los cuestionamientos se basan en la estabilidad y resistencia al volcamiento que tendrían estos buses, al momento de circular por las carreteras.

Desde el gremio de transporte recordaron que estos vehículos cumplen con los decretos 158 y 176, que regulan tanto la seguridad como la estructura en estos buses. Así lo explicó Rodrigo Arroyo, gerente Comercial de Buses Vivipra

Misma defensa realizó Matías Castro, en representación de la multinacional Marcopolo, quién explicó que la desconfianza ante estos buses surge a raíz del desconocimiento del tema y el impacto público generado por los accidentes que han protagonizado.

El presidente de la Federación de Buses de Chile, Marcos Carter, también respondió las críticas. El dirigente sostuvo que los cuestionamientos provienen de gente que, a su juicio, desconoce totalmente el tema.

Carter no descartó presentar acciones judiciales ante acusaciones que, según dijo, sólo “asustan” a la gente además de generar daño a la imagen y confianza hacia el gremio del transporte interurbano.