Una fuerte explosión se registró en horas de la madrugada de este jueves en el interior de la estación Franklin de la Línea 2 Metro de Santiago, luego que sujetos protagonizaran el robo a dos cajeros automáticos.

Según información policial, un grupo de desconocidos intentó sustraer dos cajeros automáticos ubicados en el sector de boleterías, para lo cual prepararon una detonación mediante la saturación por gas.

Una vez que estalló el dispensador, los hombres sustrajeron las gavetas con el dinero para luego arrancar en un vehículo que les esperaba en las afueras. En su huida dejaron ‘miguelitos’ en los alrededores.

Personal de Carabineros y de Bomberos se apersonó hasta la estación para desarrollar las diligencias respectivas.

Según el capitán de Carabineros Yuri Spuler, los sujetos accedieron hasta donde estaban los cajeros aprovechando que la estación aún no se cerraba debido a que faltaba el último tren en dirección a La Cisterna.

“A pocos minutos de cerrar la estación se encontraba un guardia en el lugar, e ingresaron tres sujetos que llegaron hasta los cajeros. El guardia se habría escondido en el andén de la estación y desde ahí llamó a su empresa de seguridad, la que se comunicó con Carabineros”, afirmó el oficial a La Tercera.

No se informó sobre posibles heridos producto de la detonación.

@granchester_ | Twitter

@granchester_ | Twitter

@nathiquijada | Twitter

@nathiquijada | Twitter