Para el lunes 23 de febrero próximo fue programado el juicio oral en contra del hombre que en julio del año 2014 secuestró y violó a una niña de 11 años de edad en Curacautín.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, fijó la audiencia referida desde las 09:00 horas del lunes 23 de febrero, respecto de José Adán Fuentealba Lara, acusado por los delitos de sustracción calificada de persona menor de los 18 años y lesiones menos graves.

El fisca jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, junto con confirmar la fecha de celebración del juicio oral, precisó que en la oportunidad presentarán abundante prueba en contra del acusado.

Se trata del hecho ocurrido el 8 de julio del año 2014, cuando el ahora acusado interceptó en calle 9 Oriente de Curacautín a su víctima de 11 años de edad, al momento en que la niña concurrió a un local comercial vecino a su domicilio.

El hombre tras sujetar de un brazo a la niña las trasladó contra su voluntad hasta su propio domicilio, donde la mantuvo encerrada y privada de libertad, procediendo a violarla y agredirla, usando para el efecto un cuchillo.

El 11 de julio y gracias a la decidida y valiente acción de una vecina, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín logró ubicar a la pequeña víctima en una vivienda deshabitada en la calle Arauco 851 de la ciudad precordillerana, instancia en la que el ahora acusado fue detenido.

El Ministerio Público por medio del fiscal Isla pide presidio perpetuo calificado para José Adán Fuentealba Lara.