Pese a que debutó con un contundente triunfo por 3-0 ante Palestino en la primera fecha del Clausura, el entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, puso en duda su continuidad en el cargo si es que no se logra un trabajo unificado con la dirigencia naranja.

Tras el juego, el DT loíno no ocultó su postura tendiente a partir del club “mientras no me dejen trabajar, mientras me pongan trabas y se mienta en la prensa. No vine a eso y la comisión de fútbol sabe que lo que digo, lo cumplo. Incluso le dije a la gente que estaba en el camarín que si me voy, no cobro un peso. No merezco que me paguen más, porque me traen para un trabajo hasta mayo y si me voy antes, lógicamente esa decisión es personal”.

El ‘Fantasma’ profundizó en su postura, señalando que “ésto tiene que ser una unidad. En la última reunión que tuve con los dirigentes lo que más les pedí era eso, porque quería trabajar tranquilo, en armonía con ellos. Que se olvidara todo lo que pasó antes, porque los otros ya no están. Si volvemos a eso va a ser lo mismo y yo no quiero eso para mi persona, para mi imagen y para el equipo. Entonces es mejor dar un paso al costado”.

Por último, Figueroa dejó en claro su disconformidad con el estado del campo de juego del estadio Luis Becerra, donde están jugando de local mientras no se habilite el remozado ‘Zorros del Desierto’. “Tenemos que jugar en una cancha donde no se puede jugar. Le pido humildemente al alcalde (de Calama, Esteban Velásquez) que apresure el estadio, que podamos jugar ahí lo más rápido posible. Necesitamos puntos y jugar mejor, pero necesitamos una cancha mejor“.