Esta semana salió a la luz un vídeo que muestra cómo reacciona un niño cuando le piden golpear a una niña.

Se trata de un experimento, donde se conversa con varios niños sobre lo que quieren ser de mayores y el por qué. Situación que ayuda a romper el hielo con ellos, para lograr el objetivo final: Interactuar con una niña.

Tras esto se les pide que la acaricien y también que le den una bofetada, esto último de manera más insistente, por lo que las reacciones y respuestas de los niños no tardan en llegar.

La idea original de la prueba fue realizada por la página web italiana Fanpage.it para demostrar la reacción de los niños ante la violencia de género.

http://youtu.be/ss96KVUFDKs

En Italia casi el 32% de las mujeres sufren violencia de género a lo largo de toda su vida. Los datos de las Naciones Unidas, según indica el diario electrónico Huffington Post, resumen que son niñas desde los 16 años quienes deben aguantar malos tratos que, llegan hasta las agresiones sexuales.

A pesar de que el vídeo contiene una idea interesante ya ha recibido críticas por exponer a Martina, la niña del vídeo, como un objeto “de deseo” frente a los niños, indica la experta en cultura infantil Rebecca Hains.”Nuestros niños deben entender que las relaciones tratan sobre respeto y reciprocidad. Las chicas no son premios, son personas”, dice.

“La voz en off se dirige a los niños para que toquen el cuerpo de la chica que desean, sin el consentimiento de ella”, expone. “Es vital recordar que Martina no les invita a ello, no les pide un abrazo. Ella sólo está allí de pie, en silencio, mientras ellos ponen sus manos en su cuerpo”.