La policía evacuó una concurrida estación de metro y tren de cercanías en Madrid este jueves en plena hora punta tras la alerta de un paquete sospechoso que resultó inocuo, dijo una portavoz policial. 

La estación de Ministerios, con conexiones con tres líneas de metro y seis líneas regionales fue cerrada después de que un paquete sospechoso fuera localizado en una de sus entradas. 

La estación volvió a abrir una hora más tarde, después de que los artificieros de la policía comprobaran que el paquete no era peligroso. “Ha sido una falsa alarma. Dentro no había nada que pudiera explotar”, explicó la portavoz.

España elevó el nivel de alerta antiterrorista el miércoles, horas después del ataque a las oficinas del semanario Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos en París 

El mismo día, la policía ordenó evacuar la sede del diario El País, que había recibido un paquete sospechoso, pocas horas después del ataque en la capital francesa.

Una semana antes, la estación de Madrid Atocha, escenario del peor atentado en la historia de España, fue evacuada después de que un hombre asegurara que iba a inmolarse, amenaza que resultó ser falsa.