Nacional


Este viernes se firmará convenio entre vecinos y ENAP para relocalizar a familias en Hualpén

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana se firmará el esperado convenio entre los vecinos de las poblaciones Villa y Nueva El Triángulo de Hualpén con la Empresa ENAP para la relocalización de cerca de 300 familias del lugar.

Hace semanas se había frustrado este acuerdo porque una parte de los vecinos estaba solicitando compensaciones económicas directas, lo que ENAP descartó de inmediato, no obstante los vecinos estaban en libertad de acción para llevar adelante los requerimientos que estimasen pertinentes a través de la justicia.

El Gobierno había anunciado en esa oportunidad que la estrategia era firmar con todos los vecinos, por lo que se pospuso la firma a la espera de seguir conversando sobre la base de un plan integral para los vecinos afectados en su calidad de vida.

Si bien aún no se conocen detalles del acuerdo entre las partes, las trabas están subsanadas y mañana las autoridades políticas, ENAP y los representantes de los vecinos darán este paso clave para la relocalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados