Este sábado 10 de enero se llevará a cabo el prometido catastro social en la Población Aurora de Chile, con el trabajo de 80 encuestadores y 20 personas de apoyo.

El Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, explicó que esta especie de censo es una consulta que se realiza vivienda por vivienda para saber la situación real del lugar, la cantidad de gente y las expectativas de las familias que viven allí.

La finalidad de este catastro es elaborar un diagnóstico y, sobre todo, conocer la opinión de los vecinos con respecto a la reubicación de las familias, para dar paso a la construcción de la conexión entre el Puente Chacabuco y el centro de Concepción.

En este lugar habitan, a la fecha, cerca de 400 familias, que llevan hasta 80 años viviendo en el lugar. El objetivo de su junta de vecinos es la reubicación dentro de la misma población.

Marco González, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Aurora de Chile, informó que la comunidad está dispuesta y expectante, pero que aún reina la desconfianza con respecto al tema.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo comprender tal sentimiento, he hizo un llamado a cooperar en este proceso.

Los resultados del catastro estarán listos en un plazo máximo de 10 días. La autoridad llamó a la población a participar y cooperar con los encuestadores, tener la cédula de identidad a mano e informar al grupo familiar para hacer lo más expedito posible el procedimiento.