Cultura


El BANCH, Ballet del Municipal y Power Peralta: lo mejor de la danza en Las Condes

La hora azul, BANCH (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Cultural de Las Condes invita a 3 días de danza al aire libre entre el 8 y el 9 de enero en Santa Rosa de Apoquindo.

La hora azul, del BANCH, Pinocho, del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, y Power Peralta fueron los seleccionados como lo mejor en danza durante el 2014.

Comunicado

La Corporación eligió lo mejor de la danza de 2014 en Santa Rosa de Apoquindo

Por octavo año consecutivo se realiza al aire libre el festival Danza en Las Condes, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes.

El Ballet Nacional Chileno (BANCH) y el Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago presentan sus recientes montajes, en tanto Power Peralta trae la danza urbana.

Por octavo año consecutivo se realiza los días 8, 9 y 10 de enero el festival Danza en Las Condes, que se lleva a cabo al aire libre, con los mejores espectáculos de danza del año 2014, bajo la dirección artística de la coreógrafa Karen Connolly.

El festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, se inicia el jueves 8 con la presentación del Ballet Nacional Chileno (BANCH) y L’heure bleue, del coreógrafo Mathieu Guilhaumon, director de la compañía. Esta obra se sitúa en la “hora azul”, aquel momento preciso del día en que ya no es de día, pero tampoco es de noche; un tiempo suspendido entre dos mundos, un espacio de tránsito donde todo puede suceder, donde todo cambia, donde de pronto algo se disuelve y se transforma.

El viernes 9 es el turno del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago con la obra Pinocho, dirigido por Patricio Gutiérrez, con coreografía de Jaime Pinto, basada en la película homónima de Walt Disney. El mayor sueño del viejo y solitario Gepetto es que su marioneta, Pinocho, se transforme en su hijo. El Hada le concede el deseo y da vida al muñeco, encargando a Pepe Grillo aconsejarlo y guiarlo por el buen camino. Pinocho, sin embargo, es travieso, irresponsable y mentiroso –por cada mentira, le crece la nariz– y se mete en innumerables problemas. Colorida y dinámica puesta en escena, llena de creativos efectos y recursos audiovisuales, hacen de éste un espectáculo para toda la familia.

Los ritmos del street dance llegan a Santa Rosa de Apoquindo con Power Peralta en la noche de clausura (sábado 10). Se trata de un dúo de baile urbano chileno conformado por los gemelos Gabriel Ignacio y Raúl Eduardo Peralta Valenzuela, con estudios y presentaciones en Estados Unidos. También formaron parte del espectáculo latino de Jennifer López y Marc Anthony en 2012 y al año siguiente fueron contactados por Cirque du Soleil para integrar el show “Michael Jackson: ONE”, que se estrenó en Las Vegas.

8, 9 y 10 de enero. 21:45 horas
Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado 1195, 22 2431031
$ 4.000 general / 2×1 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados