temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Trabajadores portuarios de San Antonio depusieron paro tras negociación con Puerto Central

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Dirigentes de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraporces) se reunieron la empresa Puerto Central de San Antonio para negociar sus demandas. Finalmente, tras llegar a un acuerdo, depusieron el paro que mantenían hace 6 días.

Luego de una larga conversación, en donde los trabajadores portuarios manifestaron sus demandas, un 80% de éstas fueron consideradas, razón ante la cual se decidió terminar con el paro indefinido.

Cabe recordar que según lo señalado anteriormente por Diego Silva, presidente de Fetraporces, el movimiento se generó luego que el Puerto Central no había respondido con el bono turno que venían negociando hace 4 años. A ello se sumó el hecho que no se respetó el porcentaje de trabajo que correspondía a los funcionarios.

Tras la reunión, Silva señaló que mañana mismo comenzará la negociación colectiva para los trabajadores contratados. Mientras que el levantamiento del paro contó con un 90% de apoyo.

Los trabajadores volverán a las labores a partir de mañana viernes a lo que corresponde su primer turno.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados