Los enfermeros y técnicos paramédicos del Hospital San José amenazan con cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, en el marco de un paro que busca mejoras salariales. Desde la dirección del centro asistencial se mostraron dispuestos a continuar con las mesas de trabajo con los gremios, con el fin de evitar que continúen las movilizaciones.

Si se concreta el paro de los enfermeros que se encuentran movilizados desde hace tres días, podrían cerrar dos unidades completas del Hospital San José.

Las bases decidieron seguir movilizadas, a la espera de la respuesta de las autoridades en relación a los aumentos de sueldos y grados que persiguen los funcionarios.

El presidente de la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital, Cristian Galvez, insistió en que no descartan radicalizar sus movilizaciones y piden entablar conversaciones directamente con el Ministerio de Salud, ya que aseguraron que el director del Hospital, José Miguel Puccio, ya no es un interlocutor válido para las negociaciones.

Por su parte, José Miguel Puccio dijo que está abierto al diálogo y que pretende llegar a un acuerdo con los trabajadores dentro de los próximos días, a través de una mesa de trabajo con los gremios.

En tanto, los usuarios aseguraron comprender los motivos del paro, pero pidieron a las autoridades no dejar de realizar las atenciones a los pacientes.

De concretarse el paro, más de 100 enfermeros y técnicos paramédicos cesarían sus funciones, provocando el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos y de urgencias del hospital, que atiende a la población de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Batuco, Tiltil, Colina y Quilicura.