La Fiscalía del Alta Complejidad de La Araucanía decretó secreto en la investigación por los atentados explosivos registrado los últimos dos meses y que han afectado a dependencias de Carabineros y la Policía de Investigaciones de la región.

La decisión la adoptó la Fiscalía de acuerdo a lo que estipula la ley que sanciona conductas terroristas y, en este caso puntual, para evitar filtraciones de los antecedentes de la carpeta investigativa que puedan poner en riesgos eventuales detenciones de algunos implicados.

Cabe recordar que los bombazos que se investigan afectaron el 29 de octubre el cuartel del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y el 24 de diciembre -pasadas las 23:00 horas- a la Segunda Comisaria de Temuco y el Cuartel de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que no hay indicios que vinculen estos ataques con los ocurridos en la Región Metropolitana y precisó que tras estos hechos se reforzó la seguridad en los cuarteles policiales del país.