La Oficina Nacional de Emergencias de La Araucanía activó la noche del jueves una Alerta Amarilla Regional por incendios forestales simultáneos.

Tras el reporte del Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, solicitando más recursos para el combate terrestre y aéreo de incendios forestales, la Intendencia de La Araucanía, mediante la resolución exenta No. 69 activó una Alerta Amarilla Regional por incendios forestales que presentan amenaza a infraestructura y riesgo de propagación por condiciones meteorológicas.

La medida con vigencia inmediata deriva además de la simultaneidad de incendios forestales, entre ellos uno en el sector parcela Chequenco-Salto Pidenco comuna de Collipulli, uno en el sector Santa Julia II, al menos dos incendios en Ercilla, uno en el sector Yupehue de la comuna de Carahue y otros en la comuna de Lumaco que obligaron a decretar Alerta Roja Comunal.

La Dirección Regional de ONEMI Araucanía y el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantienen monitoreo de esta condición y establecen las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.