Una curiosa historia se conoció en los últimos días, luego que el brasileño Dante se refiriera a la relación con su compañero en Bayern Munich, Thomas Muller, tras la goleada 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en la Copa del Mundo 2014.

En conversación con el canal brasileño Globoesporte, Dante confesó que “podemos bromear sobre cualquier cosa, pero no sobre eso (el 7-1)”, aclarando que “no todos los alemanes eran así, pero Thomas es un gran bromista. Yo le dije: ‘Si no te detienes, voy a golpearte en cada sesión de entrenamiento’”.

El zaguero indicó que “eso no me hace reír y cuando alguien no se ríe, significa que está molesto”, dejando en claro que las heridas por la caída en semifinales de la cita mundialista aún no cierran, según recoge el diario inglés The Guardian.

El defensor también se refirió a las sensación que ha tenido luego de ese encuentro. “Sentí que la gente me hizo a un lado desde entonces, en los restaurantes, en la calle. Yo creo que cuando estás triste, cuando has sufrido este tipo de trastorno, necesitas un poco de cariño de las personas que están cerca de uno para ayudar a recuperar tu autoestima”, comentó.

Por último, ante la opción de volver a ser convocado al ‘Scratch’, Dante afirmó que “sé que Brasil tiene una cultura que los jugadores de más de 30 años no suelen ser escogidos (tiene 31). Pero si me llaman, me gustaría jugar, lo haría con gran placer”.