La bohemia penquista está de duelo, ya que este jueves se confirmó el cierre del conocido pub “El Averno”, ubicado en la intersección de Maipú con Janequeo.

A través de un comunicado, el local que albergó a cientos de músicos, jóvenes y adultos, respondió las interrogantes que rondaban hace un tiempo, confirmando que el 24 de este mes el pub cerrará sus puertas tras cinco años de vida.

“Nos despedimos agradecidos de su incondicionalidad, pero no todo está perdido, aún nos quedan 2 semanas de Rock & Roll, así que los invitamos a visitar el local en estos días y a disfrutar de lo que aún nos queda”, indicaron.

“El Averno” es reconocido en Concepción por ser una vitrina para músicos locales, y si bien su parrilla ha estado cargada al rock, también los asistentes han podido disfrutar de noches dedicadas a la música folclórica, jazz, blues, y otros géneros.

Incluso algunas de las presentaciones en el local han dado paso a placas oficiales como “Desde El Averno” del dúo “Toro y Bluesman”, líderes de la desaparecida banda “El Cruce”, y que en junio de 2012 registraron en un disco el concierto que brindaron en dicho espacio.