temas del día

Nacional


Conaf presentó plan contra incendios forestales en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, presentó su Plan Operativo del Departamento de Protección contra Incendios Forestales para el periodo 2014-2015 en La Araucanía.

Son 15 las brigadas distribuidas en toda la región para combatir los incendios forestales durante esta temporada, a lo que se suman dos camiones aljibes, helicópteros y los recursos con los que cuenta cada empresa para cuidar su patrimonio.

A esto se añade el set de herramientas y equipamiento que entregó la Conaf a compañías de Bomberos de la región, para prevenir que incendios forestales afecten a sectores poblados.

El director subrogante de la Onemi Araucanía, Juan Cayupi, reiteró algunas recomendaciones para prevenir este tipo de emergencias.

Cabe señalar que en esta misma fecha hace un año atrás, 3.340 hectáreas habían sido afectadas por incendios forestales. Hoy en día la superficie dañada sólo alcanza las 203 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados