temas del día

Nacional


Conaf anuncia llegada de brigada exclusiva para investigar incendios en Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Producto de los últimos incendios ocurridos en la provincia de Bío Bío, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la llegada de la Brigada de Investigación de Causas (Brideca), que tendrá como finalidad investigar las causas e involucrados de los incendios forestales.

En una reunión sostenida entre la gobernación provincial y representantes de la Conaf, esta tarde se dio a conocer este equipo exclusivo que operará en la provincia de Bío Bío.

La finalidad es determinar de manera científica el lugar de inicio de los incendios, para así saber las causas y posibles involucrados, y cooperar con el proceso judicial de los culpables, confirmó el jefe provincial de la Conaf Bío Bío, Rodrigo Cifuentes.

Esta unidad está funcionando en toda la provincia de Bío Bío, y se encuentra operativa hace ya una semana. La brigada trabajará de manera permanente durante todo el año para determinar e investigar el origen de las llamas.

Además, Cifuentes sostuvo que, aparte de esclarecer los sucesos, la misión es evitar o reducir los focos incendiarios que han afectado a las cinco comunas más críticas que en el último tiempo han sufrido de estos hechos: Cabrero, Laja, Los Ángeles, Nacimiento y Yumbel.

En este contexto, el jefe provincial sostuvo que existe una alerta preventiva de incendios forestales, e hizo un llamado a no prender fuego en las zonas de camping con el fin de evitar catástrofes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados