Pasadas las 13:00 horas de este jueves se declaró un incendio en Gorbea en La Araucanía, que afectó a locales comerciales y viviendas de la comuna.

Hasta las calles de Arturo Prat con Lord Cochrane, se trasladaron los Bomberos de Pitrufquén, Temuco, Toltén, Lastarria, Quitratúe y Freire, además de los de la comuna, quienes lograron controlar las llamas que en un comienzo amenazaban con propagarse debido a las condiciones climáticas.

Según la información recabada hasta el momento, el fuego habría afectado a cuatro viviendas y cinco locales comerciales, entre los que se encontrarían una carnicería y una frutería, además de la ferretería propiedad del consejero regional de La Araucanía Guido Siegmund, que resultó completamente dañada.

Por ahora los trabajos se concentran en apagar las llamas desde la bodega del Supermercado El Trébol, la que está totalmente destruida.

En el lugar trabajan camiones aljibes de la Conaf y de las diferentes compañías de Bomberos, para poder extinguir el fuego que se concentra en la mercadería del local comercial.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro ha dejado a 150 personas afectadas y seis bomberos lesionados que fueron trasladados hasta el Hospital de Gorbea.

El alcalde de la comuna, Juan Esteban Meza, dijo que esto es una tragedia para la comuna, lamentando las pérdidas materiales que se han producido.

En el lugar se logran escucharon explosiones, presumiblemente de elementos que se encontraban en los inmuebles perjudicados, mientras que el peligro inminente fue el depósito de productos químicos agrícolas.

Los Bomberos que se encuentran en el lugar abrieron el perímetro para poder trabajar de manera segura, ya que el viento dificulta las labores nublando el panorama al que se enfrentan los voluntarios.

Hasta la comuna llegó el gobernador de Cautín, el seremi de Gobierno y el director subrogante de la Onemi en La Araucanía, quienes constituyeron un puesto de mando para coordinar la ayuda para las personas perjudicadas, por lo que durante la tarde realizarán una reunión para iniciar lo antes posible la entrega de recursos.

La máxima autoridad de la provincia de Cautín, José Montalva, señaló que analizarán la mejor forma para entregar la ayuda a los afectados.

Por último y de acuerdo a los antecedentes recabados, debido a las construcciones de madera el incendio pudo avanzar con rapidez, mientras que la columna de humo emanada desde este lugar se pudo ver desde la ruta en la que se encuentra el peaje Quepe.

@dartuwig | Twitter

@dartuwig | Twitter

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

@dartuwig | Twitter

@dartuwig | Twitter

@dartuwig | Twitter

@dartuwig | Twitter

@dartuwig | Twitter

@dartuwig | Twitter

@romeroronald | Twitter

@romeroronald | Twitter