Citado a declarar quedó el habitante de San Pablo en la provincia de Osorno, por ser sospechoso de quemar pastizales de manera ilegal, lo que terminó con media hectárea de bosque nativo arrasada por el fuego.

Un llamado efectuado a Carabineros por el propietario del predio emplazado en el sector de Tralcaimo, alertó de la emergencia forestal que se generaba, por lo hasta el sector se trasladó Bomberos y brigadistas de Conaf.

Una vez constituidos en el lugar se entrevistaron con el dueño afectado, quien explicó el siniestro y que el trabajador pretendía quemar pastizales pero no tenía la autorización, tras lo cual el viento descontroló el fuego que avanzó rápidamente al bosque.

Luego que trabajara Bomberos de San Pablo y Quilacahuín más 13 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, se pudo establecer que el siniestro alcanzó a una plantación de Pino Insigne, en un tramo aproximado de media hectárea.

Por lo anterior el trabajador fue detenido para las diligencias correspondientes tras lo cual el fiscal de turno dispuso que fuera dejado en libertad, quedando citado a declarar, avaluándose los daños en 1 millón de pesos.