Diversas son las reacciones que ha generado en el mundo político, la información que comenzó a circular este jueves, donde Laurence Golborne reconoce que recibió 120 millones de pesos para financiar su campaña presidencial, emitiendo boletas falsas al grupo Penta.

Al respecto el senador de la DC, Fuad Chahín, señaló que más allá un acto de honestidad por parte del ex ministro, todo responde a una estrategia de la defensa, para atenuar la responsabilidad penal colaborando en la investigación, puesto que en sus primeras declaraciones los implicados en el caso Penta, se limitaron a negar las acusaciones.

Lee también: Laurence Golborne reconoce emisión de boletas falsas por $120 millones a grupo Penta

En tanto, el diputado de la UDI, Felipe Ward, destacó que Golborne reconociera que emitió boletas falsas, indicando “el hecho de que uno diga la verdad, lo distingue de personas que no han sido capaces de dar la cara”, a juicio del parlamentario, esa decisión enaltece la figura del ex ministro, agregando “yo confío plenamente en él”.

Asimismo, Ward expresó también que pone las manos al fuego por otra de las implicadas en el caso Penta, la senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer.

Dentro del mundo político surge ahora la interrogante sobre las penas que arriesgan quienes han recibido estos aportes irregulares.

Al respecto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que según su revisión de antecedentes, las penas en estos casos serían muy bajas, por lo que llamó a los legisladores a endurecer las sanciones que existen en esta materia.